Filas de hasta una cuadra son las que se observan en las gasolineras de Aguascalientes que cuentan aún con combustible para su venta en la entidad.
Mientras que decenas de estaciones de servicio permanecen vacías y han cerrado por la falta de abasto de los carburantes, principalmente en los municipios de Calvillo, Tepezalá, Asientos, San José de Gracia y Cosío; aquellas selectas que cuentan con gasolina, lucen abarrotadas y han comenzado a racionalizar la venta del combustible.
A decir de algunos despachadores, se les busca dar preferencia a las unidades de transporte público, patrullas y ambulancias, mientras que algunos tienen instrucciones de racionalizar la venta en 200 pesos por vehículo.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Aguascalientes activó un plan emergente en el que priorizarán el abasto a unidades de policía, rescate y recolección de basura.
Riñas y connatos de broncas se han reportado en algunas estaciones a manos de usuarios por la prelación de lugares en la fila de espera, por lo que la policía ha implementado un operativo especial de vigilancia en las gasolineras que aún tienen combustible, ubicadas sobre las principales avenidas.
A decir de las autoridades estatales, las compras de pánico de la ciudadanía ante la escasez de combustibles, son lo que ha agravado el desabasto en la entidad.
Hasta el momento no se reporta fecha cierta para el restablecimiento normal del suministro, al tiempo que autoridades hicieron un llamado a evitar el nerviosismo y las compras de pánico de combustible.