El grupo Vitro anunció sus resultados financieros no auditados para el cuarto trimestre del 2016, donde registró un aumento en las ventas netas consolidadas, medidas en pesos, de 93.8 por ciento, en comparación con el mismo lapso en 2015.
De acuerdo al reporte, durante el último trimestre del 2015 las ventas fueron de 3 mil 841 millones de pesos, y para el 2016 aumentaron a 7 mil 445 millones, impulsadas principalmente
por la venta de vidrio plano, que registró un incremento del 125.25 por ciento, a seis mil 314 millones de pesos en 2016.
La venta de envases también aumentó del último trimestre del 2015 al de 2016, a mil 078 millones de pesos, lo que representa el 5.3 por ciento.
En lo que respecta a las ventas medidas en dólares estadunidenses, Vitro reportó un incremento del 62.6 por ciento, comparando el 2015 contra el 2016, afectados esencialmente por la adquisición del negocio de vidrio plano y de recubrimiento de vidrio de PPG y la depreciación del peso en 19.2 por ciento.
Los Ingresos Antes de Financiamiento e Impuestos (UAFIR Flujo) aumentaron un 116.7 por ciento con respecto al año anterior, a mil 780 millones de pesos.
Según el reporte de Vitro, esto se debió, además del aumento en las ventas de vidrio plano y recubrimientos de PPG, por un incremento en el sector automotriz. En dólares estadunidenses, el UAFIR Flujo aumentó un 81.5 por ciento año contra año, a 89 millones de dólares.
La compañía reportó una posición de efectivo de 240 millones de dólares, como resultado del pago con recursos de una parte de la adquisición del negocio de vidrio plano y recubrimientos de vidrio de PPG, mientras que la deuda al cierre del trimestre quedó en 513 millones de dólares, integrada principalmente por el financiamiento para la compra de dicho negocio.