Las empresas que conforman la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) anunciaron que han realizado diferentes iniciativas y donaciones para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país y, con ello, han beneficiado a más de 82 mil familias en todo el país.
Entre estas acciones destacó la aportación de 336 mil 208 piezas de equipo destinadas a unidades médicas, como caretas y protectores faciales, mascarillas N95, batas quirúrgicas desechables, kits de prevención a unidades de salud, guantes, trajes personales de protección, gel antibacterial, jabón líquido para manos, y otros desinfectantes, así como la entrega de dos mil respiradores.
En un comunicado conjunto se explicó que las empresas contribuyeron con donaciones a familias, grupos vulnerables y otras instituciones como mercados municipales, con equipo y materiales de higiene, entre ellos más de 162 mil cubrebocas. Asimismo, se han entregado más de 110 mil despensas a familias en situación vulnerable.
“Las empresas de energías renovables estamos conscientes del gran impacto que esta pandemia ha tenido en las familias mexicanas y también reconocemos el heroísmo y valentía de miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y de todo el personal médico, quienes arriesgan su vida todos los días en esta lucha”, afirmaron Leopoldo Rodríguez y Héctor Olea, presidentes de Amdee y Asolmex.
Durante la contingencia, el sector de la energía limpia ha mantenido sus trabajos para generar la energía eléctrica que millones de familias mexicanas, hospitales, centros de atención y supermercados necesitan, con el compromiso de continuar impulsando la generación de energía renovable utilizando los recursos naturales que brinda el país.
GGA