La empresa Rengen Energy informó que durante este año buscará participar en 14 proyectos del sector energético que en conjunto suman un valor de 2 mil 400 millones de dólares después de un año complicado en el que las inversiones por parte de sector privado fueron casi nulas, así lo dio a conocer el presidente y CEO de la firma, Óscar Scolari.
El directivo especificó que cuatro de estos proyectos corresponde a licitaciones que lanzará la Comisión Federal de Electricidad (CFE); tres de ciclo combinado y una de combustión, además en distribución y transmisión, además de proyectos propios y con privados.
“Estamos en una asociación con una empresa internacional para participar con las licitaciones de la CFE en distribución y transmisión, esas con cuatro, generación propia dos para el norte, el proyecto de privado de generación en León y uno solar, en el que también estamos involucrados donde se iniciará la construcción en este año”, dijo.
Óscar Scolari, detalló que los proyectos CFE tienen un valor de mil 800 millones de dólares, las plantas propias por 100 millones de dólares y otras unidades de generación móvil adicionales que aún no están en firme por 20 millones de dólares, un proyecto privado que ronda los 300 millones y 180 millones más del de energía solar.
Respecto a las inversiones Rengen Energy señaló que tienen previsto inversiones propias hasta por 100 millones de dólares en cuatro de estos proyectos de generación eléctrica.
GGA