La presidenta de la Cámara Nacional de industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, aseguró que con la rehabilitación de las calles del Centro Histórico y que no se permita la presencia de los ambulantes, mejorará sus ventas en este cierre de año.
En entrevista, calificó como una buena noticia que el ayuntamiento no haya permitido la presencia del comercio informal para esta temporada de El Buen Fin, que es tan importante para el sector.
“Creo que todo lo que ayude al centro nos beneficia mucho, pues se sigue comportando como un electrocardiograma y podemos tener días muy muertos como días de repente que parecen sábados o domingos, pero todo depende de las actividades que hayan, pero sobre todo de la percepción que puede tener la población en cuanto al centro”, enfatizó la presidenta de la Canirac.
Asimismo, refirió que con la rehabilitación de las calles de la 8 a la 12 Poniente traerá mejores beneficios y se recuperarán sus ventas. Aseguró que todo lo que realice la autoridad municipal en beneficio del corazón de la ciudad atraerá más turistas y los poblanos podrán realizar sus compras con tranquilidad, por ello confió en un buen cierre de año.
La representante del sector restaurantero indicó que la reactivación económica seguirá con la mejora dependiendo de las acciones que se implementen por parte de las autoridades municipales y de la percepción que comienza tener la población, al contar con un Centro Histórico limpio.
En este contexto, comentó que abona de mucho que el gobierno municipal comience con ese plan de ordenamiento comercial, pues esto ayudará para el cierre del 2021, además del trabajo conjunto con el gobierno del estado en cuanto a la estrategia de difusión que se lleve a cabo.
La presidenta de la Canirac indicó que confía lograr cifras similares al 2019 para el cierre del 2021, por lo que consideró que será muy benéfico para el sector, pues destacó que con la reactivación económica del 100 por ciento se han recuperado 120 empleos en los últimos días.
AFM