Al concluir el puente laboral, la fuerza laboral conformada por tres mil 800 trabajadores de la armadora de autos de origen alemán Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla, regresará a trabajar al 100 por ciento en sus tres turnos, con la meta de superar la producción de 156 mil unidades, cifra que se logró en el año 2019.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, explicó que, a partir del martes 4 de febrero, se reincorporan todos los trabajadores tras los paros técnicos que se registraron desde finales del año pasado y las primeras semanas de este 2020.
Al cierre del mes de enero, la armadora de autos realizó ajustes en el paro técnico programado al inicio de este año y comenzaron a regresar diferentes áreas para comenzar el ciclo productivo de la camioneta Q5.
A partir del 25 de enero se canceló el paro técnico en la armadora de los cuatro aros ubicada en Puebla y reinició la producción normal en los primero y segundo turno. Los días 27 y 28 de enero se canceló, también, el paro técnico y el trabajo de producción se realizó de manera normal en el tercer turno.
Los días 29, 30 y 31 de enero, así como el 1 de febrero, no se realizaron cambios a lo programado en el paro técnico en la armadora de autos de origen alemán, explicó el líder del gremio de trabajadores.
En entrevista, López Vázquez detalló que durante la semana cinco de este año, trabajó 40 por ciento de la planta laboral; sin embargo, se realizaron ajustes, de tal manera que se repusieron tres días y se pagó completo.
“Se repusieron tres días de lo que se tenía programado en la semana y, afortunadamente, 40 por ciento de nuestros trabajadores está trabajando en estos días. En realidad, fue poca gente la que descansó y el martes reiniciamos labores tras estos días festivos. El 100 por ciento de los trabajadores reiniciamos labores”, explicó el líder sindical.
MPL