En Puebla, 66.1 por ciento de la población económicamente activa ocupada realiza sus actividades en medio de la informalidad, es decir, carecen de prestaciones y sus empleos no están registrados ante las autoridades.
De acuerdo con los Semáforos Económicos de la organización México ¿Cómo vamos?, del segundo trimestre de 2018 al segundo trimestre de este año, la informalidad solo se redujo 0.8 puntos porcentuales. A la mitad del año pasado, la tasa de informalidad era de 66.9 por ciento del total de la población económicamente activa ocupada.
En Puebla, dos de cada tres empleos se encuentran en la informalidad, situación que se traduce en que los trabajadores carezcan de seguridad social y laboral; sus ingresos no están garantizados.
La informalidad en Puebla se mantiene por arriba del nivel nacional que es de 52 por ciento en la primera mitad de este año, ante lo cual, México ¿Cómo Vamos? estableció un semáforo color “rojo” para la entidad.
Baja crecimiento económico en Tehuacán: Coparmex
El crecimiento empresarial en Tehuacán fue casi nulo en el último año, debido a factores como la inseguridad, que ha detenido la inversión y en algunos casos se ha reducido, declaró Juan Nicolás Pares, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El crecimiento que se espera para este año en Tehuacán es menor al 1 por ciento, cifra negativa porque hace muchos años que no se registraba un porcentaje tan bajo, tomando en cuenta que este municipio es el segundo más importante de la entidad y cuenta con diversas empresas ya establecidas y de renombre.
ARP