Las redes sociales dejaron de ser solo el canal para que las empresas emitan mensajes o reciban opiniones, sugerencias y quejas, y se han convertido en el enlace de atención al cliente, comentó David Uribe, cofundador de la empresa smartBeemo.
La firma de software para la gestión de redes sociales indicó que por tal motivo se vuelve esencial contar con una buena estrategia al respecto, pero no sólo con fines de mercadotecnia, pues se ha dado un paso más y ahora hay que convertir ese medio en un centro de atención que pueda dar solución a los problemas de los clientes con las marcas.
Explicó que ya seas una empresa grande, una Pyme o un influencer, hay que dedicar mucho tiempo en la gestión de las redes sociales, por lo cual es necesario contar con una herramienta para no descuidar lo principal: el negocio.
El fundador de smartBeemo indicó que hace un par de meses trajeron su solución a México, ya que ven mucho potencial, además de ser un mercado estratégico, y que no es necesario que todos los negocios cuenten con una presencia en redes sociales.
Sin embargo, para las empresas grandes, Pyme y personajes públicos lanzaron ese software de licencia mensual para aumentar la participación en las redes sociales.
“Descubrimos el modelo perfecto para publicar en las redes sociales. Marketing digital está publicando contenido que esté basada exclusivamente en la creatividad, pero estamos teniendo los medios de comunicación social para el nivel científico”, dijo David Uribe.
Explicó que mediante el uso de reconocimiento de patrones y una tecnología patentada es posible el aprendizaje automático para analizar la audiencia y la publicación de la conducta, que son capaces de predecir cuál es el mejor contenido que genera el mayor compromiso.
La solución promete a los usuarios mejorar la interacción, optimizar las campañas, agilizar la comunicación y maximizar el retorno de inversión.