En lo que va del año, un promedio de 500 empleos por mes se han perdido en el sector de la construcción en la zona sur de Tamaulipas, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tampico.
Jesús del Carmen Abud Saldívar, explicó que en lo que va del año, el sector de la construcción ha recortado un promedio de mil 500 empleos.
Dijo que esta situación se debe a que del total de las empresas adheridas a la cámara, 20 se encuentran al borde de la quiebra por falta de obra pública.
"Estamos hablando de alrededor de mil 500 empleos los que se han recortado en lo que va del año, hay alrededor de 20 empresas que están en riesgo, a punto de cerrar, la situación para el sector está difícil, esperemos que esto mejore", explicó.
Ante esta situación, el sector de la construcción, urgió al gobierno del Estado a generar programas con recurso extra para la generación de obra y con ello amortiguar la crisis que viven los constructores.
Dijo que además temen a que la crisis del sector de la construcción se mantenga hasta después de junio, porque la veda electoral les va a perjudicar.