El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Ramos Flores informó hoy que el recorte anunciado por la Secretaria de Hacienda al programa de Pueblos Mágicos de 500 millones de pesos pegará con 5 millones de pesos a Jalisco, aunque descarto que se vea tan afectado.
“El gobierno federal, la secretaria nos ha apoyado, para este año el gobierno federal nos tenía registrados con 57.5 millones y el gobierno del estado íbamos a invertir 28 millones, o sea, tostón por cada peso, en total sumarían 85, el recorte que nos anunciaron es decir 5 millones 300 mil pesos”, dijo en entrevista para Notivox RADIO.
No obstante el funcionario estatal dijo que harán las acciones necesarias para que a final del año el programa no se vea tan afectado.
“Entonces realmente tenemos que ser muy cuidadosos y revisar cada uno de los proyectos, hay proyectos que tengo que mencionarlos, en Tequila tenemos una obra que tenemos programada en una inversión total de 8 millones de pesos que se ha retrasado el proceso de liberación de derecho de vía, y que corre el riesgo de que esa obra no se ejecute, entonces tendríamos ahí 8 millones para repartir entre los municipios y así de esta manera tratar de sacar todos los proyectos que tenemos, es algo que hemos venido haciendo desde que entramos a esta administración en 2013 los hemos aplicado en tiempo y forma”, comentó.
Explicó que este año el programa de Pueblos Mágicos en Jalisco manejara un presupuesto de 51.5 millones de pesos con aportación de recursos federales y estatales.
“Para Pueblos Mágicos tenemos 32 millones de pesos de recurso federal y 19 y medio millones del gobierno del estado garantizados, de ahí es donde debemos buscar donde vamos a hacer ese recorte de los 5 millones de los 32 que nos da el gobierno federal o de los 25 que nos da para San Juan de los Lagos, Tlaquepaque y Vallarta”, afirmó.