El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer los resultados del más reciente informe sobre las inconformidades recibidas a través del sistema Soy Usuario, donde destacó que entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2016, recibieron 3 mil 147 inconformidades, de las cuales el 33.1 por ciento son de telefonía móvil.
En un comunicado, informó que del total de quejas, 30.4 por ciento corresponden a internet, 19.7 por ciento a televisión de paga, 16.5 a telefonía fija y el 0.3 por ciento al servicio de radio o trunking.
Del total de inconformidades recibidas, el 62.4 por ciento correspondieron a fallas en el servicio, seguidas de los problemas de cargos, saldos y bonificaciones con 13.4 por ciento, y de portabilidad (9.5 por ciento), principalmente.
Destacó también que los proveedores de servicios de telefonía móvil brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 5.3 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio es de 10 días hábiles.