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Reasignan 5 mil 59 mdp al Tren México-Toluca

La reasignación, con cargo al presupuesto de la SCT, se utilizará para las obras requeridas para el proyecto, incluyendo las extraordinarias ambientales.

Para la construcción de los 16.9 kilómetros que prevé el recorrido del Tren México-Toluca en la Ciudad de México, el gobierno federal reasignó un presupuesto de 5 mil 59 millones de pesos al gobierno capitalino.

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Esta reasignación de recursos es con cargo al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de una doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca hasta Observatorio, con una estación en Santa Fe y un edificio terminal en el centro de transferencia integral de Observatorio.

De acuerdo con esta reasignación, la SCT entregó dos mil 792 millones de pesos en este mes de febrero y en abril del año en curso cederá los más de dos mil 267 millones de pesos restantes a las autoridades capitalinas.

Con dichos recursos, el gobierno capitalino deberá atender las medidas de mitigación social, e indemnizaciones y/o restituciones por afectaciones a bienes o servicios, y la ejecución de obras extraordinarias adicionales y/o complementarias en predios afectados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estado Mayor Presidencial del Gobierno Federal.

Se realizarán las obras que sean requeridas para el proyecto, incluyendo las extraordinarias ambientales derivadas de los resolutivos de impacto ambiental emitidos tanto por la Semarnat como por la Sedena de la Ciudad de México.

Con los recursos se harán las aportaciones al Fondo Ambiental del Gobierno de la Ciudad de México por la ejecución de la obra, para el movimiento, resguardo, mantenimiento y reubicación de las esculturas en la zona de Santa Fe y para el pago de estimaciones, adeudos de estimaciones, ajustes de costos, precios extraordinarios y de conceptos adicionales.

En días recientes el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los trenes de pasajeros: el Interurbano México-Toluca, el Eléctrico de Guadalajara y el Metro de Monterrey quedarán concluidos al 100 por ciento en esta administración.


GGA

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