Tras concluir el Buen Fin 2017, el número de reclamaciones a nivel nacional fueron de 918, es decir un incremento del 11 por ciento con respecto al año pasado, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del trabajo de la institución, destacó que los proveedores con mayor número de reclamaciones fueron Walmart, Sam's Club, Liverpool, Soriana y Bodega Aurrera, sumando 259 quejas.
Detalló que los artículos que generaron más quejas fueron las pantallas de televisión, así como celulares, colchones, ropa y bocinas, dejando un total de 125 reclamos de los consumidores.
"Las entidades del país con mayores incidentes fueron la Ciudad de México, EdoMex, Querétaro, Chihuahua, Nuevo León, sumando 330 quejas", dijo.
Cerda Pérez comentó que el saldo registrado después de los cuatro días del Buen Fin fue positivo ya "el monto de lo recaudado para los consumidores fue superior sustancialmente este año, asciende hoy a 3 millones 240 mil pesos, distinto a 2016 donde se recuperó 1 millón 238 mil 257 pesos, aumentamos 162 por ciento", destacó.
CPR