La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad de Torreón en conjunto con la Canieti Laguna, contemplan la digitalización del Paseo Morelos y de los negocios que ahí se encuentran.
Jaime Russek Fernández, titular de esta dependencia municipal, indicó que aunque el proyecto es costoso, el beneficio sería mayor no sólo para los establecimientos, sino también para los visitantes.
La dotación de herramientas tecnológicas será en general para el primer cuadro de la ciudad.
Russek Fernández señaló que desde hace tiempo se viene trabajando con cursos de capacitación y la implementación de dispositivos como terminales de venta con tarjeta, computadoras, con el fin de garantizar mayor sobrevivencia de los comercios.
Cuestionado sobre el tema y comparando espacios similares ubicados en ciudades como Querétaro, en que no sólo hay señal abierta de WiFi, sino que hay espacios donde los usuarios cargan sus aparatos celulares, dijo que es precisamente en ambos sentidos por lo que resulta altamente costoso y esto implicaría la instalación de infraestructura especial.
Sin embargo dijo, se ha estado en pláticas con el alcalde Jorge Luis Morán, con el fin de poder concretar este proyecto al que coincidió en señalar como "la cereza del pastel" de la gestión.
dcr