La Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, está promoviendo entre sus miembros un teléfono inteligente como una herramienta que sirve como terminal punto de venta, para realizar pagos con tarjeta de crédito.
De acuerdo a Luis Felipe del Rivero, presidente de este organismo, esto permitirá sobre todo a pequeños negocios, agilizar e incrementar sus ventas, atendiendo al consumidor que paga con "plástico".
"El último proyecto que tenemos es el del teléfono inteligente que ofrece una terminal que se entrega a los comerciantes a un costo muy bajo, este teléfono puede funcionar en cualquier miscelánea o vulcanizadora o negocio chico, para que acepte pagos con tarjeta, pero sin el cobro de comisiones como pasa en otro tipo de negocios".[OBJECT]
Otro de los beneficios que tiene este dispositivo, es que los comerciantes pueden ganar dinero, ya que pueden vender tiempo aire y contratar otros servicios, pagándoles una comisión por prestar estos servicios.
"El primer beneficio que pueden obtener es que pueden facturar y cobrar con tarjeta de crédito o débito sin comisiones, ventaja que se generó a iniciativa de la Cámara de Comercio, pero en conjunto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)".
Otro de las acciones que han emprendido para apoyar a las mipymes, se han dado cursos en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, conociendo las ventajas de implementar paneles solares en los negocios, teniendo aceptación de muchos comerciantes, afirmó.
"Se le apuesta a la capacitación y prestación de servicios para los comerciantes, con el fin de tener más especialización con pláticas por parte de especialistas, con el objetivo de poder mejorar los negocios de la región", expuso el líder de los comerciantes en esta región.