La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volverá a contar con una oficina en Matamoros, al oficializarse el local donde atenderá al público en la ciudad fronteriza de Tamaulipas con los Estados Unidos, al donar el Ayuntamiento un inmueble para la dependencia federal.
Durante la sesión de Cabildo efectuada este miércoles, los miembros de la columna encabezada por el alcalde Mario López Hernández, dieron el aval para entregar el local ubicado en la avenida Álvaro Obregón y Amapolas, en la colonia Jardín. Esto se da dos años y medio después de su cierre.
“En las próximas semanas arrancará operaciones las oficinas de la Profeco, lo que permitirá a los ciudadanos contar con la dependencia federal en Matamoros, para denuncias sobre excesos de cobros en los servicios, ya sean de dependencias gubernamentales o de empresas privadas”, expuso el alcalde tras concluir la reunión.
#EnVivo: Octava Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de #Matamoros https://t.co/JJ7u9WSw1Z
— Gobierno Municipal de Matamoros (@MatamorosGobMx) December 22, 2021
Planes de austeridad
El actual gobierno federal, como parte de los planes de austeridad en diversas dependencias, determinó el cierre de algunas oficinas, como de esta Procuraduría. Esto se dio en agosto del 2019 y orilló a los quejosos a trasladarse a Reynosa para poner una denuncia contra un negocio o marca.
Por el momento, es la única ciudad donde la Profeco reabrirá sus puertas en los próximos meses en el estado. Además de Reynosa, cuentan con una oficina ubicada en Tampico. únicas dos ciudades que se encuentran a disposición de la población en general, además de contar con las líneas telefónicas y plataformas digitales para recibir las quejas.
Cabe señalar que hubo otras dependencias como la Secretaría de Economía también cerraron puertas de sus oficinas en la mayoría de los municipios importantes. En este caso, solamente dejaron disponible su local en Ciudad Victoria.