Durante el operativo especial de Verificación y Vigilancia de Cuaresma 2017 personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Jalisco realizó 259 visitas de verificación a establecimientos que comercializan productos de alto consumo esta época, resultando 27 con infracción por presentar irregularidades y violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las NOM´s, informó la delegada Gabriela Vázquez Flores.
TE RECOMENDAMOS: Inicia Operativo Cuaresma 2017 en los Mercados del Mar de Zapopan y Guadalajara
La Profeco delegación Jalisco realizó estos operativos en los siguientes giros tiendas de abarrotes, autoservicios, mini súper, mariscos, pollerías, carnicerías, cremerías, tortillerías y fruterías.
Vázquez Flores indicó que los motivos de infracción fueron el no exhibir precios o tarifas a la vista del público consumidor, incrementar precios injustificadamente y carecer de holograma de calibración.
Las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.
GPE