La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no han bajado los precios de la gasolina, el gas y la luz eléctrica, pero que los aumentos han sido menores a la inflación.
“El compromiso es que no haya aumentos. No ha habido una baja en el precio de ningún energético porque no ha habido una baja a nivel internacional en los energéticos, en los promedios durante estos casi 15 meses”, indicó el titular del organismo, Ricardo Sheffield.
En conferencia, agregó que lo que sí han logrado “es cumplir la palabra del señor Presidente de mantener los precios de los combustibles, cuando muy alto, al nivel de inflación”, algo que, aseguró, ayuda a todos porque tiene un importante efecto en los precios de bienes y servicios.
“La inflación el año pasado fue de 2.83 por ciento y abajo del 2.83 estuvieron los aumentos tanto a gas como a las gasolinas e incluso por debajo de este nivel el de la energía eléctrica”, detalló el titular de Profeco.
GGA