El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, refirió que hasta el momento han brindado cerca 10 mil asesorías y han recibido 600 quejas como tal en todo el país, donde 92 por ciento han sido resueltas a favor del consumidor derivado las verificaciones por El Buen Fin.
"Vamos a alcanzar no solo la meta de los 84 mil millones de pesos que están proyectados como derrama económica, sino que llegaremos a los 90 mil millones porque están respetando precios y hay buenas promociones".
Tras realizar un recorrido por Galerías Metepec para verificar que los establecimientos cumplan con las ofertas y promociones y exhiban precios, detalló que de las 10 mil asesorías que han otorgado en todo el país, mil 433 corresponden al Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Inspecciona Profeco negocios por El Buen Fin
Desde el inicio de El Buen Fin -dijo- recorrieron la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, entidades donde llevan a cabo el mayor número de actos de comercio y su intervención permitió que no fueran cometidos abusos contra los consumidores.
"Afortunadamente ha habido buena respuesta de parte de los proveedores y comercios establecidos, el sector empresarial, ha habido descuentos y promociones muy importantes que ayudan muchísimo a la economía y ha fluido mucha información para que los consumidores puedan adquirir productos de calidad".
KVS