La producción de petróleo de Estados Unidos aumentó en 167 mil barriles por día (bpd) en octubre, a 9.64 millones de bpd, su nivel mensual más alto en 46 años, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Líderes agrícolas de EU urgen firmar TLCAN
Las cifras de bombeo de crudo en septiembre fueron revisadas a la baja en 11 mil bpd a 9.47 millones, dijo la EIA en su reporte mensual de producción. Si el nivel de producción de octubre no se revisa el próximo mes, será la cifra mensual más alta desde mayo de 1971.
Las exportaciones de crudo del país subieron a 1.73 millones de bpd en octubre, lo que se compara con los 1.47 millones del mes anterior. Las exportaciones totales de productos de petróleo refinado aumentaron a 3.6 millones; las de gasolina crecieron a 732 mil barriles por día y las de destilados subieron a 1.5 millones.
Plataformas petroleras activas suben 40%
La cantidad de plataformas petroleras operando en Estados Unidos se disparó 42 por ciento a fines de 2017 en comparación con el año anterior, debido a una mayor inversión de las compañías energéticas por la recuperación de los precios del crudo.
Los perforadores estadunidenses mantuvieron estable la cifra de plataformas por segunda semana en 747. Esa cantidad se compara con las 525 que operaban a fines de 2016, de acuerdo con datos de la firma de servicios energéticos Baker Hughes.
GGA