La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que durante mayo la producción petrolera por parte de los operadores privados, aumentó 16 por ciento.
Durante el quinto mes del año, los privados produjeron 65 mil 238 barriles diarios, 8 mil 857 más respecto a lo reportado al regulador que en el mismo periodo de 2020, el equivalente al 4 por ciento de la producción nacional.
En mayo de 2020, la producción por parte de operadores privados promedio 56 mil 381 barriles diarios. Esta cifra se dio en un contexto de caída en los precios del petróleo derivado de la emergencia sanitaria que afectó los fundamentales de la oferta y la demanda.
En el reporte de producción mensual de la CNH, añadió que Petróleos Mexicanos (Pemex) promedió una producción de un millón 618 mil barriles diarios, lo que representó el 96 por ciento de la producción total.
En cuanto a la producción total de petróleo, alcanzó un promedio en mayo de un millón 683 mil barriles por día, 2.4 por ciento más de la producción del mismo del año pasado de un millón 642 mil barriles diarios.
srgs