El Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, anunció esta mañana que se tienen reportes de que habrá buena expectativa de ocupación hotelera en los destinos de playa como Puerto Vallarta y de montaña como Mazamitla para esta temporada de Semana Santa y Pascua.
Sin embargo, el funcionario reconoció que en la zona metropolitana de Guadalajara la ocupación será baja ya que principalmente está enfocada al turismo de negocios.
Además afirmó que se encuentran trabajando en la regulación del comercio ambulante para lograr el distintivo de Pueblo Mágico en los diferentes destinos y pueblos de Jalisco.
“Una de las condiciones dentro del cuaderno de cargos para otorgar el distintivo, es precisamente que se tenga bajo control la actividad de comercio ambulante para no contaminar visualmente el pueblo”, mencionó.
Por el lado de las playas, comentó que la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta reportó que esta temporada vacacional tendrá una excelente afluencia y que se espera un lleno total a partir del miércoles. Además exhortó a los vacacionistas a tomar precauciones y anticiparse para que no tengan problemas con sus reservaciones ya que se espera que el cupo sobrepase el 82 u 83 por ciento.
También aseguró que los destinos de montaña como Tapalpa, Mazamitla y Talpa tendrán excelente afluencia este año. “Los destinos de montaña Tapalpa estarán desde el viernes totalmente llenos; Mazamitla tendrá también una excelente ocupación y Talpa está totalmente abarrotado debido a la festividad del día de San José”, concluyó.