Los precios del petróleo se alejan de sus máximos y caen cerca de su nivel más bajo un mes ante el aumento de la producción en Estados Unidos y la presión de un declive generalizado en las acciones y las materias primas.
TE RECOMENDAMOS: VW quiere retrasar el juicio sobre emisiones
"Vamos a pasar por un período de muchas mantenciones de refinerías y no sería inesperado que sucediera (una ola de ventas)", comentó jefe de estrategia de la consultora Petromatrix, Olivier Jakob.
También hay evidencia de un incremento en la producción de crudo en Estados Unidos, que podría amenazar los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para apuntalar los precios.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 67.96 dólares al inicio de la sesión de este lunes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 62 centavos de dólar (0.90 por ciento) respecto al cierre previo, de 68.58 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, caía 61 centavos de dólar (0.93 por ciento) y se cotizaba en 64.84 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la OPEP cotizó el lunes en 67.05 dólares, lo que representó una ganancia de 22 centavos de dólar (0.33 por ciento) respecto al cierre previo.
GGA