De julio de 2015 a julio de este año, los precios de los servicios de telecomunicaciones en el país acumularon una baja de 13.03 por ciento, de acuerdo con el reciente reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con información difundida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), las telecomunicaciones fueron el único sector que mantuvo una reducción en sus precios respecto a los 11 considerados por el Inegi en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), anualizado a julio el cual fue de 2.65 por ciento.
Sólo en el mes de julio pasado, el servicio de telefonía móvil en el país observó un descenso en sus precios de 3.90 por ciento, mientras que el año pasado los precios de los servicios de telecomunicaciones se redujeron 14.5 por ciento a nivel nacional.
El Ifetel indicó que se encuentran a la expectativa del efecto que tendrá en el sector comunicaciones la autorización que dio a Teléfonos de México, para reducir 30 por ciento las tarifas del servicio “El que llama paga” a sus usuarios de telefonía fija a partir del primero de agosto pasado.
MCM