Los precios del petróleo caen por señales de una extensión de la desaceleración económica en China, lo que provocaba temor por el crecimiento global y la demanda de combustible.
El referencial Brent caía 98 centavos, o 1.56 por ciento, a 61.76 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 80 centavos, o 1.49 por ciento, a 53 dólares por barril.
Los sombríos reportes desde la segunda mayor economía del mundo y uno de los principales importadores mundiales de petróleo arrastraron a la baja a los mercados financieros de Asia.
China reportó ayer su crecimiento económico anual más bajo en casi 30 años. La agencia estatal de planificación advirtió que el declive de los pedidos de fábricas apuntó a una caída adicional en la actividad en los próximos meses y a más pérdida de empleos.
Si bien a la fecha las importaciones chinas de crudo tocaron un máximo récord por encima de los 10 millones de barriles por día (bpd) a fines de 2018, muchos analistas creen que el país tocó techo y que las compras de combustibles deberían disminuir en el tercer trimestre.
GGA