El peso cotizó en 22.45 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.93 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, en su tercera jornada consecutiva de ganancias.
La moneda mexicana se vio beneficiada tras la divulgación de cifras alentadoras del mercado laboral estadunidense y esperanzas de una posible vacuna contra el coronavirus, que avivaron el apetito global por activos de riesgo.
En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 22.88 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 22.86 y Banorte en 22.75 pesos.
"El informe de empleo es una buena noticia", dijeron analistas de la firma local CI Banco. "Es un rebote importante, pero todavía falta que se consolide esta generación en los próximos meses, para asegurar que el mercado laboral estadounidense va camino a la recuperación".
En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 2.6 por ciento.
"Hacia adelante, es probable que la atención de los mercados financieros se enfoque nuevamente en noticias sobre el avance de la pandemia y su efecto sobre la actividad económica durante los meses de verano", dijo Gabriela Siller, directora de análisis del Banco Base.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 5.72 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 6.58 por ciento.
Con información de Reuters...
lvm