El peso cotizó en 22.55 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.8 por ciento cerca del cierre de la sesión, frente a los 22.74 del precio de referencia del jueves. La baja semanal del peso fue de un 1.6 por ciento. En lo que va del año acumula una pérdida superior al 19 por ciento.
El peso logró ese ligero avance este viernes al regresar el apetito por activos de riesgo que se extendió en gran parte de los mercados financieros, en parte por mejores expectativas de la relación comercial entre China y Estados Unidos.
"El mayor apetito por riesgo se generó por una mejor expectativa en la relación comercial entre Estados Unidos y China, pues la potencia asiática accedió a incrementar las compras de productos agropecuarios estadounidenses para cumplir con la fase 1 del acuerdo comercial firmada en enero", mencionaron analistas de Banco Base en un reporte.
La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote de coronavirus, además del creciente número de contagios en varios estados de Estados Unidos, han opacado las esperanzas de una rápida recuperación económica global.
Ayer, la Secretaría de Salud reportó el jueves la cifra récord para un día de 5 mil 662 nuevos casos del virus.
Dólar en bancos
En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 22.96 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México y Banorte lo hicieron en 22.90 unidades.
Con información de Reuters...
lvm