La presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón, consideró que el recorte presupuestal al sector educativo por 6 mil 500 millones de pesos, anunciado este viernes por Hacienda, "es una mala señal" del gobierno federal por lo que rechazó la medida.
La diputada del PRD dijo que en el recorte de 31 mil 715 millones de pesos, al ajuste para el sector educativo representa el 20 por ciento, lo que opinó representa un “total desinterés” del gobierno federal.
En este contexto, dijo que convocará una reunión urgente con los integrantes de la Comisión que preside para hacer una revisión detallada de las afectaciones que habrá con el ajuste.
“Entendemos que debido a la globalización y la sorpresa que el Brexit le dio a México y al mundo, se tienen que tomar medidas económicas, pero rechazamos el criterio bajo el cual el gobierno federal nuevamente golpea económicamente al sector educativo en estos momentos en los que debería ser más sensible, sobre todo por el conflicto magisterial por el cual pasa nuestro país”, dijo.
Aragón exhortó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a reconsiderar el porcentaje del recorte al sector educativo, tras considerar que el ambiente político nacional no es el propicio como para abonar aún más en la problemática educativa.