Con la expectativa de ampliar su mercado en México, la firma de autos de lujo Porsche espera para este año mantener un crecimiento de 9 por ciento en sus ventas, sobre los mil 208 unidades que comercializó en 2015, dijo Edgar Casal, director general de la marca.
A unos días de tomar la dirección de la marca, Casal destacó que en noviembre pasado Porsche rompió la barrera de las mil unidades en un año y crece prácticamente al doble en el segmento premium, con una participación de 2.4 por ciento.
Señaló que este año fortalecerán su presencia en su segmento de seminuevos o de reestreno, así como su división de financiamiento que en 2015 vendió 289 unidades a crédito, lo que representó casi un 25 por ciento de sus ventas.
En conferencia de prensa dijo que buscarán conquistar nuevos mercados a los que aún no llega la marca, por lo que a fin de año esperan inaugurar un punto de venta en Querétaro, que se sumará a las doce que operan en el país.
Este 2016 Porsche festejará sus 15 años en México y entre sus lanzamientos se espera la llegada del 911, el cual tendrá motores renovados con 370 caballos de fuerza y por otra parte, tendrá nuevas estrategias enfocadas a mejorar la conectividad entre los vehículos y los usuarios.