La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar y dictaminar el proyecto de Ley de Ingresos 2018, con el fin de someterlo a votación en el pleno a más tardar el 20 de octubre.
El calendario de trabajo prevé la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para exponer ante el pleno los alcances del paquete económico el próximo 5 de octubre.
TE RECOMENDAMOS: Senado llama a comparecer a Meade y a Videgaray
La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, y el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, así como el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín, y el procurador fiscal Max Diener, se presentarán ante la comisión el 10 de octubre para despejar dudas e inquietudes de los legisladores.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Gina Cruz, declaró a la instancia a su cargo en sesión permanente y decretó un receso para reanudar los trabajos después de la comparecencia de Meade.
Entre los Criterios Generales de la Política Económica previstos por el gobierno federal destacan un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento; una inflación de 3 por ciento; un tipo de cambio de 18.10 pesos por dólar, y una estimación de 46 dólares por barril de petróleo.
La Ley de Ingresos considera asimismo un volumen de 4 billones 735 mil millones de pesos, más un déficit de 466 mil millones, para financiar un gasto superior a 5 billones 236 mil millones de pesos.
JOS