Más Negocios

Plásticos, la incursión de Línea 2 en planta Altamira

El 80 por ciento de la producción se va a los mercados de Europa y Asia, y el porcentaje restante se transporta a Centro y Sudamérica.

Con la Línea 2 de la Planta Altamira, Chemours incursionará en plásticos, segmento que sumarán al de recubrimientos, pinturas y laminados, anunció Mario Hernández.

El líder del proyecto de expansión de la referida industria de capital norteamericano dijo que el dióxido de titanio es la base para darle color al plástico, con lo que planean conquistar nuevos mercados, como es el automotriz. Apuntó que el 80 por ciento de la producción local se va a Europa y Asia, y el 20 por ciento hacia Sudamérica.

"En 2011 fue el anuncio oficial a la comunidad, a las industrias, pero desde 2009 empezamos a trabajar en el proyecto. Hablamos de más de seis años de vida del proyecto.

"Aumentar a 200 mil toneladas de producción de dióxido de titanio dependerá de las cuestiones de mercado; se introduce una cantidad importante de nuevo producto, hay que trabajar primero con los clientes".

Indicó que la empresa tiene un esquema bien definido, está al 80 por ciento de capacidad instalada, y en cualquier momento podrán estar al 100 por ciento, si bien primero tienen que trabajar con los clientes para que ellos reciban el producto, y lo empiecen a probar porque es una nueva línea.

"Muchos de nuestros clientes son grandes, multinacionales, y el impacto de una materia prima tan importante como es el dióxido de titanio es algo que se tiene que revisar.

"Estamos seguros de lo que estamos haciendo: el pigmento que produce la Línea 2 tiene la calidad que cualquier línea de Chemours ofrece; es una calidad Premium, de la mejor calidad de pigmento blanco que producimos a nivel mundial".

Resaltó que Chemours tiene clientes globales. La parte de Altamira, el 80 por ciento de la producción se exporta y sus clientes principales están localizados en Europa, Asia y Sudamérica. "Con la segunda línea incursionaremos en un segmento que no teníamos hasta este momento, que es el de plásticos".

Los tres segmentos principales que tenemos en el negocio son recubrimientos (pinturas arquitectónicas, industriales, automotrices), laminados (para obtener resistencia, brillantez y durabilidad) y plásticos (incluso el transparente tiene algo de color, y la base principal para dar la coloración es el dióxido de titanio).

"Son grados que serán nuevos para Altamira, si bien no lo son para Chemours porque sabemos cómo producirlos. Tenemos plantas que los producen de manera continua, y esto generará nuevos mercados. Ya tenemos clientes a quienes surtimos estos productos". Con respecto a los competidores, resaltó que su promoción de negocio es la calidad y la confiabilidad.

"Elaboramos un producto muy consistente en su calidad, no hay cambio en sus parámetros, importante en su calidad, año tras año, tonelada por tonelada".

"Esto es muy importante para empresas que producen plásticos automotrices; al adquirir un auto, no es barato, y uno espera comprarlo con alta calidad. El tablero, que prácticamente todo es de plástico, lleva pigmento". Dijo estar convencido que el valor en la fabricación de plásticos se verá al comprar su pigmento.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.