La Asolación Nacional de Energía Solar en Tamaulipas, se encuentra trabajando en un nuevo modelo de crédito con Nacional Financiera, para que el sector comercial pueda acceder a la tecnología de energía solar, indico el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, Germán Campero.
Este va enfocado en apoyar a las Pymes con tasas de interés muy bajas y pagar en lapsos que van desde los cinco hasta ocho años, este recurso se destinará a colocarlos dentro de sus establecimientos desde los pequeños hasta las grandes empresas.
"El crédito va a largo plazo y a una baja tasa de interés y se está trabajando con Fondo Tamaulipas, Fide; este último con periodos de pago de cinco años a 8 ocho años, el costo de inversión de estos equipos es equivalente a lo que cuesta un automóvil".
Lo que se quiere explicar, es que así como las personas pueden acceder a comprar un coche, en mensualidades, pueden pagar los créditos a un nivel similar de pagar el recibo de luz, pero con la garantía que en cinco o siete años, se paga el crédito y tiene su producción de luz gratis 15 años más.
Refirió que pueden acceder a este tipo de equipos, desde una casa que consume 2 mil pesos, ya que un panel solar puede llegar a cubrir hora y media de un clima de una tonelada y con ocho paneles todas las necesidades del hogar.
"La ventaja de esta tecnología cuesta alrededor de 10 a 12 mil pesos y ahí se comienza hacer su planta solar y el límite es cada persona, dependiendo lo que desee invertir y el espacio que tenga a disposición".
Agregó que los espacios que se pueden utilizar son terrenos abandonados, techumbres, estacionamientos pueden ser techados por paneles solares, estos con diferentes diseños y sirve para calentar el agua de albercas e incluso de los hoteles que son los que más consumo tienen.