A través del programa Go Global 2020 para la promoción de los intercambios comerciales entre México y Chile, 14 empresas de origen chileno se establecerán en el país, así lo informó Pro Chile y la Corporación de Fomento para la Producción (Corfo).
El proyecto organizado por ProChile y Corfo se encarga de apoyar a startups chilenas innovadoras en su proceso de internacionalización. Durante el 2020, dicho programa eligió a 39 empresas, de las cuales, 14 de ellas han decidido instalarse en el mercado mexicano.
Durante semanas, cada empresa exploró todos los detalles necesarios para llegar a México exitosamente, creando alianzas con empresas, fondos e inversionistas locales. El Fondo de Inversión Blackshiip VC se encargó de crear un programa completo con profesionales para orientar a cada startup de la manera más eficiente y personalizada posible.
Se organizaron ponencias, talleres, asesorías y eventos que crearon un vínculo entre las empresas chilenas y el territorio mexicano. Durante este programa, más de 35 horas fueron dedicadas a conectar a las startups con clientes potenciales o directos. Dos eventos de networking digital reunieron a más de 30 clientes potenciales interesados; entre ellos Unilever, Telcel y Heineken, informó ProChile y Corfo.
Las empresas tuvieron también acceso a más de 4 horas de citas con representantes comerciales. De estos encuentros se han perfilado varias alianzas y se ha confirmado una prueba de concepto-piloto entre un emprendedor y un operador logístico.
srgs