Debido a la política implementada por Estados Unidos, en Altamira se ha detenido la generación de 6 mil empleos fijos, luego de que 20 empresas procedentes de esa nación han retrasado su llegada.
Italo Tajer, director de Desarrollo Económico, dijo que hay preocupación toda vez que sólo dos empresas están generando empleos para el sector de la construcción.
TE RECOMENDAMOS: Altamira con playa pero sin facilidad de accesos
Indicó que están retrasando 6 mil empleos fijos que 20 empresas norteamericanas brindaría a favor de la región y que ahora no están seguras de inyectar ese capital al municipio.
"Pues nos han dicho que no están seguras hasta que se resuelva lo que pasa en Estados Unidos, se iban a general 6 mil empleos que tenían que estar funcionando ya, pero ahora no sabemos hay incertidumbre de nuestra parte y de ellos".
Reconoció que en este momento sólo hay dos empresas que están generando empleo al sector obrero, Iberdrola y la CFE, sin embargo, aseguró que están buscando que empresas de otros países se interesen en Altamira para invertir.
TE RECOMENDAMOS: Cierre de fronteras afectará empresas agroindustriales
"Nosotros seguimos haciendo promoción de Altamira, ahora estamos buscando que vengan empresas de otros países, que lleguen a invertir es prioridad incentivar el empleo".
ELGH