Luego de que se incrementaron los asaltos y homicidios en los restaurantes y esta mañana se reportara uno más, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac Jalisco) pidió a las autoridades policiacas redoblar la vigilancia en las zonas restauranteras.
Juan José Tamayo Dávalos, presidente de Canirac Jalisco, dijo que tanto los robos como los homicidios han ido a la alza este año en estos establecimientos.
"Desafortunadamente son acontecimientos que escapan de nuestro control, porque se viene dando en un contexto donde muchas veces los comensales (clientes) se meten en problemas y suceden hechos como este", comentó.
De acuerdo con Canirac Jalisco en lo que va del año se han registrado más de cuatro homicidios en restaurantes y un sin número de robos.
"Desafortunadamente escogen a los restaurantes para cometer este tipo de acontecimientos, pero también se da en cualquier comercio y en la calle, entonces tanto a la Comisaría como a la autoridad estatal, a la Fiscalía, pedirles que intensifiquen la vigilancia y los operativos que ellos hacen", comentó.