Más Negocios

Pide CIEST a Turismo traer inversiones de Slim a Tamaulipas

En reunión con la titular de la dependencia estatal, María Isabel Gómez, el sector empresarial expuso el potencial de la zona.

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) propone a la secretaria de Turismo estatal María Isabel Gómez Castro, atraer inversionistas del nivel de Carlos Slim Helú para construir, no solo un acuario en la playa, sino área de balnearios en la zona ferial de la Laguna del Carpintero.

Su presidente Eduardo Manzur Manzur recordó que Slim Helú acaba de inaugurar un parque acuático en Veracruz, y es el tipo de infraestructura requerida para atraer al turismo a la zona sur. "Una de las peticiones es buscar a ese tipo de inversionistas en infraestructura de recreación, porque esta zona tiene un gran potencial para parques acuáticos.

"Se le comentó que el recinto ferial también es algo que apuntalaría la oferta turística; el tema de los acuarios, reactivar el Fideicomiso del Centro Histórico, precisamente para esas zonas históricas, para apuntalar la zona de los mercados, se termine y detonarla, juntarla con la Aduana, otro de los atractivos que se promueven; también está el tema de hacer los corredores turísticos en los primeros cuadros".

Aclaró que de los proyectos mencionados, la secretaria de Turismo busque inversionistas como Carlos Slim que están apostándole al tema de recreación.

TE RECOMENDAMOS: Iremosala playa de Tampico: turistas

"Así como él, hay otros desarrolladores, y se deben buscar bien los proyectos para invitarlos a invertir en la zona con el potencial que se tiene. Sería el o los parques acuáticos, porque podría haber uno en Tampico y otro en Madero.

Somos una zona rodeada de agua, sin atractivos acuáticos. "Slim está invirtiendo en áreas como Sears y Sanborns en Altama City Center y en la industria; hay que invitarlos con temas importantes, que volteen al sur de Tamaulipas, y le muestren números que pueden convenir a inversionistas".

Añadió que el sentir de los empresarios del CIEST es, independientemente de los esfuerzos de promoción, la marca Tampico- Miramar se debe mantener.

"Es una marca que ya tiene identidad, y cuando se va a promocionar algún destino turístico, al decir Tampico se ubica en el mapa porque está el aeropuerto y la Central de Autobuses".


JERR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.