Los precios del petróleo subían por encima de 55 dólares el barril, apoyados por señales de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia están cumpliendo con los recortes de suministros acordados, aunque un reporte que evidenció un fuerte aumento de los inventarios en Estados Unidos limitaba las ganancias.
Rusia recortó su producción en enero en alrededor de 100 mil barriles por día (bpd), de acuerdo a datos divulgados por Reuters. El día anterior, un sondeo detectó un alto nivel de cumplimiento entre los miembros de la OPEP con los recortes acordados.
TE RECOMENDAMOS: Expertos prevén mayor inflación y dólar más caro
Los precios del crudo Brent subían 11 centavos a 55.69 dólares por barril y cotizaban en un estrecho rango de 53 centavos desde el inicio de la sesión. En tanto, los precios del petróleo en Estados Unidos avanzaban 0.23 por ciento a 52.93 dólares el barril.
Los esfuerzos de los grandes exportadores por limitar los suministros eran opacados por el persistente exceso de oferta en Estados Unidos. Los inventarios de crudo del país subieron en 5.8 millones de barriles, informó el Instituto Americano del Petróleo (API), superando las estimaciones de analistas.
GGA