El precio del petróleo sube, camino a su mayor alza intradiaria en un mes, luego de que Arabia Saudita declaró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cree que la demanda está cayendo lo suficiente como para justificar un recorte de producción.
El Brent suma 67 centavos a 70.85 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate sube 22 centavos a 60.41 dólares por barril.
El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP y sus socios coinciden en la necesidad de bajar la producción petrolera en 2019 en torno a 1 millón de bpd respecto a los niveles de octubre para evitar una acumulación de crudo sin usar.
La OPEP y la Agencia Internacional de Energía publican esta semana sus reportes mensuales sobre el panorama para el suministro y demanda de crudo.
Los precios del barril han disminuido en cerca de 20 por ciento en el último mes, presionados por un incremento acelerado en la oferta global y la amenaza de una desaceleración en la demanda, en particular de clientes como India, Indonesia y China.
Las producciones de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos han crecido en 1.05 millones de barriles por día (bpd) en los últimos tres meses, en base a datos oficiales
GGA