El petróleo cotiza cerca de un máximo de cuatro años, respaldado por expectativas de que sanciones estadunidenses contra Irán reduzcan la oferta y prueben la capacidad de otros productores de bombear más.
El crudo Brent gana 22 centavos, a 85.02 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanza 8 centavos, a 75.31 dólares.
Las exportaciones de crudo desde Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, ya están bajando debido a que las sanciones estadunidenses que entrarán en vigor el 4 de noviembre están disuadiendo a compradores.
Como se prevé que las exportaciones de Irán bajen más, analistas afirman que podría no haber suficiente capacidad de producción disponible a corto plazo para satisfacer la demanda.
"Irán es el principal factor que respalda y es una prueba para la capacidad ociosa de Arabia Saudita", comentó Olivier Jakob, analista de Petromatrix.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de algunos aliados incluyendo a Rusia, han estado limitando la producción desde 2017 para deshacerse de una sobreoferta.
El grupo relajó parcialmente ese recorte en junio, bajo presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para bajar los precios.
GGA