Los precios del petróleo se estabilizaban este jueves, tras su descenso inicial causado por restricciones al desplazamiento que buscan evitar nuevos brotes de coronavirus y retrasos en la distribución de la vacuna.
Los futuros del Brent cedían 3 centavos a 55.78 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de sesión de 55.31 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) caían 10 centavos, o 0.2 por ciento, a 52.75 dólares por barril, luego de tocar los 52.22 dólares más temprano.
Los precios del petróleo eran respaldados por datos del miércoles que mostraron un descenso de 10 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada, que según analistas se debió a un repunte en las exportaciones de crudo y una caída en las importaciones.
Pero la atención está volviendo a la demanda a medida que variantes más contagiosas provocan un aumento de las infecciones por coronavirus. Se espera que una distribución más lenta de las vacunas en Europa y las restricciones de viaje en China limiten el consumo de combustible.
"Cualquier tipo de optimismo relacionado con la demanda permanece en pausa en medio del aumento continuo de nuevos casos de covid-19 en centros de demanda clave y las restricciones a la movilidad y actividades públicas", dijo la consultora JBC Energy.
Los controles de vacunas más estrictos por parte de la Unión Europea y los retrasos en las entregas de AstraZeneca y Pfizer han ralentizado la distribución de vacunas.
China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, enfrenta un aumento en los casos de coronavirus y busca limitar los viajes a medida que se acerca a lo que normalmente es la temporada de mayor cantidad de desplazamientos del año, las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI DE EU
AMP