El petróleo mexicano cerró el día en un precio de 27.92 dólares por barril, lo que significó un repunte marginal de 2.1 por ciento o 58 centavos respecto al cierre previo de 27.37 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI a cerró la sesión cotizando en 33.45 dólares por bushel, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.95 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó en 0.95 por ciento y cerró cotizando en 35.07 dólares por barril.
Banco BASE explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la reducción en la producción petrolera en Estados Unidos y el incremento en la demanda del hidrocarburo, aumentando el optimismo en el mercado.
De acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), durante la semana previa, la producción de petróleo se redujo en 100 mil barriles diarios a 11.4 millones de barriles diarios. Por su parte, la utilización de refinerías aumentó en 1.9 por ciento a 71.3 por ciento, causando que la entrada de crudo a las refinerías incrementará en 87 mil barriles diarios a 12.99 mbd.
lvm