El petróleo mexicano cerró la jornada de este lunes en un precio de 26.73 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 1.99 dólares u 8 por ciento respecto al cierre del viernes de 24.74, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex)
El WTI cerró la sesión cotizando en 32.41 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 10.13 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó en 8.46 por ciento a 35.25 dólares por barril.
Banco BASE explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con amplias ganancias, ante un fortalecimiento de la demanda por crudo en China. Se dice que la demanda ha alcanzado niveles similares a los observados antes de la pandemia del coronavirus, debido a un uso más intensivo de los automóviles.
“De acuerdo con personas con conocimiento de la industria energética de China, el consumo de petróleo aumentó en unos 13 millones de barriles diarios (mbd), por debajo de los 13.4 mbd consumidos en mayo del 2019 y los 13.7 mbd de finales del 2019. Lo anterior genera la expectativa de que se pueda observar un patrón similar en el resto de los países a medida que comienza a normalizar su actividad económica”, señaló la institución.
lvm