Los precios del petróleo se mantenían cerca de máximos de tres meses, respaldados por el anuncio de la semana pasada de que Estados Unidos y China habían alcanzado un acuerdo comercial inicial.
Los futuros del referencial internacional Brent ganaban 12 centavos, o un 0.18 por ciento, a 65.34 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 4 centavos, o 0.07 por ciento, a 60.03 dólares el barril.
Washington y Pekín anunciaron un acuerdo comercial de "fase uno" que reducirá algunos aranceles a cambio de lo que funcionarios estadunidenses calificaron como un gran aumento de compras chinas a sus productos agrícolas y otros bienes.
"El mercado necesita claridad ahora sobre lo que contiene el acuerdo", dijeron analistas de ING Economics. "Cuanto más haya que esperar estos detalles, más probable es que los actores del mercado empiecen a preguntarse cuán bueno es realmente".
Datos positivos publicados el lunes sobre el sector industrial y minorista chino ofrecían algo de apoyo a los precios del petróleo.
El Brent ha subido este año gracias a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de aliados liderado por Rusia, que acordaron este mes reducir su oferta en 500 mil barriles por día más a partir del 1 de enero.
MRA