Los precios del petróleo bajan, presionados por preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial mientras prosigue la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Los futuros del crudo referencial internacional Brent cedían 29 centavos, o 0.43 por ciento, a 67.32 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) caían 62 centavos, o 1.05 por ciento, a 58.41 dólares.
La guerra comercial entre Pekín y Washington, que dura ya ocho meses, tiene preocupados a unos mercados globales que ya tienen dudas por la señales de una desaceleración del crecimiento económico este año.
El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tienen previsto viajar a China la próxima semana para celebrar otra ronda de conversaciones comerciales, según dijo un representante del gobierno estadunidense.
Los precios del crudo han subido cerca de 30 por ciento en lo que va de año, impulsados por el recorte en la producción liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, además de las sanciones impuestas por Washington a Irán y Venezuela.
GGA