Los precios del petróleo caen después de que la producción de crudo de Estados Unidos se acercó a la cifra sin precedentes de 12 millones de barriles por día (bpd), en medio de preocupaciones por una menor demanda global, particularmente a la luz de las tensiones comerciales.
Los futuros del referencial Brent bajaban 44 centavos, a 60.88 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) descendían 53 centavos, a 51.78 dólares.
El precio del petróleo ha recuperado casi 22 por ciento desde que tocó mínimos de 18 meses a fines de diciembre, pero los inversionistas parecen reticentes a más alzas sin pruebas de que las relaciones entre Pekín y Washington estén mejorando, de acuerdo a analistas.
La producción de petróleo de Estados Unidos, que se acercó a un récord de 12 millones de bpd a inicios de enero, está alimentando las preocupaciones sobre una abundancia de suministro que podría superar al crecimiento de la demanda.
"Estados Unidos se está moviendo hacia una independencia energética y se prepara para convertirse en un exportador neto de petróleo el próximo año", dijo Norbert Ruecker, jefe de análisis de materias primas del banco Julius Baer.
GGA