Los precios del petróleo bajan, aunque los dos principales contratos de crudo, Brent y West Texas Intermediate (WTI), se dirigían a cerrar la semana con ganancias debido a los crecientes riesgos geopolíticos.
Los futuros del crudo Brent caían 0.20 por ciento a 69.26 por barril, luego de alcanzar los 70.03 dólares en la sesión anterior. En tanto, el WTI caía 0.03 por ciento a 62.08 dólares el barril, tras alcanzar el miércoles su nivel más alto desde el 7 de noviembre.
El Brent y el WTI están en camino de cerrar su segunda y quinta semana consecutiva de ganancias, respectivamente.
"En el corazón de este último retroceso de los precios del petróleo están las inquietudes sobre comercio", dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.
Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, podrían estar cerca de poner fin a una larga disputa comercial, aunque aún quedan algunos obstáculos por resolver.
"La geopolítica en torno a Libia y Venezuela, junto con la posible reactivación del apetito por los activos de riesgo por las positivas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, podría sacar al mercado de su desánimo matutino", dijo Harry Tchilinguirian, estratega global de petróleo de BNP Paribas.
GGA