El precio del petróleo cae luego de datos de un alza en inventarios de crudo en Estados Unidos, aunque el descenso era contenido por la tensión con Arabia Saudita, y por una disminución en los envíos iraníes.
El Brent caía 95 centavos a 79.10 dólares por barril. El referencial llegó a los 86,74 dólares el 3 de octubre, máximo de cuatro años. El West Texas Intermediate (WTI) bajaba 65 centavos a 69.1 dólares por barril.
Los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron en 6.5 millones de barriles en la semana al 12 de octubre, dijo la Administración de Información de Energía (EIA), casi tres veces lo previsto por analistas.
Uno de los factores que ha apoyado al mercado del crudo es la desaparición del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi, lo que ha generado tensión entre Arabia Saudita y las potencias de Occidente.
Además, el petróleo ha subido ante la próxima entrada en vigor de las sanciones de Washington contra Teherán, que ha provocado una baja en los envíos petroleros de Irán.
GGA