Los precios del petróleo cayeron afectados por la incertidumbre que se genera sobre la demanda de combustible debido al pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, aunado por la debilidad del dólar y una baja de los inventarios petroleros en Estados Unidos.
El referencial internacional Brent cedía 0.07 dólares, o 0.15 por ciento, a 45.10 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 32 centavos, o 0.76 por ciento, a 41.87 dólares, rompiendo una racha de cuatro días de ganancias.
Los dos referenciales habían tocado su pico desde el 6 de marzo después de que la Administración de Información de Energía reportó un desplome mucho mayor del esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos.
Un dólar debilitado también respaldaba los precios del crudo, ya que abarata el barril a los tenedores de otras monedas.
JPMorgan rebajó su previsión de demanda de crudo para la segunda mitad del año en 1.5 millones de barriles por día, pero elevó su expectativa promedio de precio del Brent para todo el año de 40 a 42 dólares.
MRA