Ciudad de México, México /
El peso mexicano avanzó marginalmente el viernes tras una sesión de marcada volatilidad, después de que la Casa Blanca reiterara los planes del presidente estadunidense de aplicar aranceles a México y Canadá a partir del sábado, rechazando un reporte de Reuters de que entrarían en vigencia hasta marzo.

Desde su regreso al poder la semana pasada, Donald Trump dijo que fijará tarifas del 25 por ciento a sus dos vecinos el 1 de febrero, con la exigencia de que tomen medidas más enérgicas para frenar el tráfico de drogas y la inmigración irregular a través de sus fronteras.
- La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.7010 unidades casi al final de los negocios, con una ligera ganancia de un 0.04% frente al precio de referencia de LSEG del jueves, recortando gran parte del impulso que recibió más temprano del reporte refutado sobre el aplazamiento de las tarifas.
- Durante el día, el peso llegó a apreciarse un 1.2% a 20.4600 por dólar, pero luego revertir el movimiento y mantenerse oscilando entre negativo y positivo el resto de la sesión. Con los vaivenes del viernes, la moneda culminó la semana con un retroceso acumulado de poco más de un 2 por ciento.
MO