Ante el estimulo del aumento de los precios del petróleo este martes la bolsa de Nueva York cerró en alza, esto en un panorama de confianza para reactivar la economía por parte de los inversores.
El Dow Jones ganó un 0,56 por ciento hasta 23.883,09 puntos y el Nasdaq, un 1,13 por ciento hasta 8.809,12 puntos.
En tanto el índice ampliado S&P 500, que representa a las 500 mayores empresas de Wall Street, ganó un 0,90 por ciento y terminó en 2.868,44 unidades.
La bolsa neoyorquina se mostró más bien entusiasta ante las medidas de reapertura progresiva de la economía en varios estados de Estados Unidos y en el mundo.
California, la quinta economía mundial, comenzará a flexibilizar algunas medidas esta semana.
Aunque la cifra de muertos cayó a su nivel diario más bajo en un mes en Estados Unidos (1.015), las autoridades esperan un nuevo aumento que se traducirá en 3.000 muertes por día, según un documento revelado por la prensa estadunidense.
El "optimismo" de los inversores "eclipsó" varios datos negativos producto del coronavirus, notaron los analistas de Charles Schwab, en relación a una caída de la actividad de servicios en abril y un déficit comercial que subió en marzo.
El barril de petróleo en Nueva York terminó en alza por quinta jornada consecutiva este martes, ganando un 20 por ciento al cierre, en un mercado que espera un aumento del consumo de carburantes.
El barril de WTI para entrega en junio ganó 4,17 dólares a 24,56 dólares. En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en julio subió 14 por ciento a 30,97 dólares en Londres.
srgs